Como prueba de la extraordinaria calidad del agua de nuestros acuarios marinos e invertebrados, y a la luz directa del sol, se pueden ver delicadas anémonas en todo su esplendor, y corales diminutos que crecen con inusitada rapidez
La mayor y más moderna instalación de peces tropicales de Europa.
Nuestra instalación está formada por 10 líneas de acuarios con 200 tanques de 350 litros por lineal, más 350.000 litros en los 10 aljibes, lo que significa que nuestros peces nadan en más de un millón de litros de agua.
Pantalla de ordenador que controla la temperatura del agua de uno de los aljibes, conectado a los lineales, regulando automática y exactamente la temperatura del agua de cada acuario
Una potente bomba hace pasar el agua a través de 10 gigantescos filtros de arena (1 por lineal con 200 acuarios) que a su vez, pasan por un juego de lámparas germicidas (ultravioleta) que realizan una filtración muy importante, tanto de eliminación de bacterias como de algas.
Todos los acuarios marinos van conectados a potentísimos Protein Skimers, lámparas germicidas, ozonizadores y filtros seco-húmedo que garantizan la óptima calidad del agua

Las instalaciones están formadas por 10 lineales con 200 acuarios cada uno. El agua de todos los desagües de los acuarios desemboca en una batería compuesta por 10 enormes filtros de piscina con arena, uno por cada lineal, que eliminan todas las impurezas del agua.

Luego, el agua, cae en forma de lluvia en gigantescos aljibes llenos de biobolas, estos actúan como gigantescos filtros depuradores que eliminan todo el anomiaco, nitritos y desechos orgánicos del agua. En los laterales de los aljibes hay cables calentadores que permiten regular la temperatura del agua de cada lineal de acuarios mediante un ordenador. Así el lineal de acuarios de agua fría está a 18ºC.

Una vez filtrada y depurada, el agua, pasa por una batería de 12 tubos ultravioletas que matan el 99% de los parásitos y bacterias, retornando así, ya una vez filtrada y esterilizada, a los acuarios. Además como ICA tiene su propio pozo de agua depurada, en Tropical Center cambiamos el 30% del agua de los acuarios todos los días por agua fresca de una calidad óptima (dureza 4-5º, pH 7) que es lo mejor se se puede hacer por los peces.

Todos los acuarios tienen luz solar directa cuya cantidad se regula automáticamente por unas cortinas en el techo, que se cierran y se abren automáticamente con la luz y temperatura del momento.

Todos los peces son alimentados con alimentos secos Dajana y alimento congelado, por lo que suelen aumentar una talla, aunque los vendemos con la talla recibida del exportador

El DOA del envío de nuestros peces a nuestros clientes (DOA es el acrónimo de la frase en inglés "death on arrival", que traducido es "peces muertos a la llegada del envío"), es sólo del 0.3% que reponemos sin problemas, pues estamos orgullosos de tener el mejor servicio de Tele-venta y atención al cliente.

Estos súper-precios han sido posibles porque al aumentar el número de acuarios en 2.000 unidades, podemos pedir a los proveedores más de 1.000 cajas al mes, ello ha significado una rebaja enorme de precios que pasamos integramente a nuestros clientes.