Carassius o Colas de Velo

NOMBRE CIENTÍFICO

Carassius auratus.

HÁBITAT EN ESTADO SALVAJE

China.

DIMORFISMO SEXUAL

Los machos son más esbeltos.

ALIMENTACIÓN

Son omnívoros aunque el alimento con contenido vegetal y algas debe formar parte indispensable de su dieta. Recomendamos alimentarlo con Dr. Bassleer Biofish Food Regular, Dr. Bassleer Biofish Food Forte, Dr. Bassleer Biofish Food Chlorella con alto contenido de esta alga, Carassius Gold, Flora alimento de gran contenido vegetal y Chlorella y Spirulina a base de estas dos algas, estos tres últimos alimentos son en escamas de Dajana. Es conveniente suplementar esta alimentación con alimentos congelados ICA como Dieta vegetal, Artemia, Larvas de mosquito y Dafnias.

PH Y DUREZA

Son peces que se adaptan prácticamente a todo tipo de agua desde blandas a duras con pH entre 6 y 8.

TEMPERATURA

Entre 10 y 25 grados.

COMPORTAMIENTO

Son peces muy pacíficos que conviven bien con toda clase de peces.

ENFERMEDADES

  • Gusanos trematodos (Gyrodactylus y Dactylogyrus): Es la enfermedad más común de estos peces y se elimina fácilmente con Antifluke & Wormer de N.T.Labs.

  • Punto blanco y hongos: Deben tratarse con Multicure de Dajana o Anti White Spot & Fungus de N.T. Labs.

  • Oodinium: Deben tratarse con Anti-Velvet & Slime de N.T.Labs o Paracure de Dajana.

  • Costia, Chilodonella y Trichodina: Deben tratarse con Multicure de Dajana o con Anti-Velvet & Slime de N.T.Labs.

  • Podredumbre de aletas y colas y úlceras en la piel: Deben tratarse con Anti-Ulcer & Finrot de N.T.Labs o Multicure de Dajana.

  • Ascitis (hinchazón del cuerpo) y exoftalmia (ojos salidos): Deben tratarse con Anti-Internal Bacteria de N.T.Labs.

  • Enfermedad de la vejiga natatoria: Enfermedad relativamente común en los carassius, especialmente en las variedades con el cuerpo más redondeado. El no poder controlar este órgano que al pez le permite cambiar su posición en el agua y flotar en ella con facilidad, hace que tienda a flotar en la superficie  o a nadar con muchos problemas, a veces con la cabeza hacia  abajo. La enfermedad se produce por una infección bacteriana de la vejiga natatoria y se puede curar si no está muy avanzada, con Swim Bladder Treatment de N.T.Labs.

  • Curación de enfermedades con sal común: Una forma muy efectiva y económica de eliminar muchos protozoos que afectan a los peces de estanque, es añadiendo sal al agua en la proporción de 3 a 5 gramos de sal por cada 100 litros, y comprobar que la salinidad es la correcta, midiéndola con el medidor electrónico de salinidad, Koi Medic. Importante: No utilizar la sal de mesa que es iodada, sino la sal gruesa común.