Cometas,Shubunkin y Miscelaneos

NOMBRE CIENTÍFICO

Carassius auratus.

HÁBITAT EN ESTADO SALVAJE

China.

DIMORFISMO SEXUAL

Los machos son más esbeltos.

ALIMENTACIÓN

Son omnívoros aunque el alimento con contenido vegetal y algas debe formar parte indispensable de su dieta. Recomendamos alimentarlo con Dr. Bassleer Biofish Food Regular, Dr. Bassleer Biofish Food Forte, Dr. Bassleer Biofish Food Chlorella con alto contenido de esta alga, Carassius Gold, Flora alimento de gran contenido vegetal y Chlorella y Spirulina a base de estas dos algas, estos tres últimos alimentos son en escamas de Dajana. Es conveniente suplementar esta alimentación con alimentos congelados ICA como Dieta vegetal, Artemia, Larvas de mosquito y Dafnias.

PH Y DUREZA

Son peces que se adaptan prácticamente a todo tipo de agua desde blandas a duras con pH entre 6 y 8.

TEMPERATURA

Entre 10 y 25 grados.

COMPORTAMIENTO

Son peces muy pacíficos que conviven bien con toda clase de peces.

PECES MISCELÁNEOS DE AGUA FRÍA

Entre estos peces destacamos el Myxociprinus asiaticus pez oriundo de China, conocido como corrientemente como Botia Hi Fin. Es un pez pacífico que se siente mejor a temperaturas de 20-22 grados y que tolera muy mal temperaturas superiores a los 27 grados.

Aunque acepta todo tipo de alimentos, las algas y alimento de contenido vegetal deben ser la parte más importante de su dieta. Crecen mucho por lo que necesitan vivir en un acuario de al menos 200 litros. Otro pez de agua fría es el Oryzias celebensis conocido como neón de agua fría, que vive en estado salvaje en las Islas Célebes. Es un pez pequeño que no llega a superar los 5 cm, y que prefiere la comida viva o congelada al alimento seco, aunque llega a aceptar alimento granulado de alto contenido proteínico. Prosperan en aguas duras y alcalinas, en temperaturas que oscilan entre los 22 y los 30 grados.

ENFERMEDADES

  • Gusanos trematodos (Gyrodactylus y Dactylogyrus): Es la enfermedad más común de estos peces y se elimina fácilmente con Antifluke & Wormer de N.T.Labs.

  • Punto blanco y hongos: Deben tratarse con Multicure de Dajana o Anti White Spot & Fungus de N.T. Labs.

  • Oodinium: Deben tratarse con Anti-Velvet & Slime de N.T.Labs o Paracure de Dajana.

  • Costia, Chilodonella y Trichodina: Deben tratarse con Multicure de Dajana o con Anti-Velvet & Slime de N.T.Labs.

  • Curación con sal: Si los cometas o shubunkin se tienen en estanques, una forma muy efectiva y económica de eliminar muchos protozoos que afectan a los peces de estanque, es añadiendo sal al agua en la proporción de 3 a 5 gramos de sal por cada 100 litros, y comprobar que la salinidad es la correcta, midiéndola con el medidor electrónico de salinidad, Koi Medic. Importante: No utilizar la sal de mesa que es iodada, sino la sal gruesa común.