Damiselas

Las damiselas están consideradas las especies más resistentes para los acuarios marinos, aceptan cualquier tipo de comida y son perfectamente compatibles con los invertebrados de los acuarios de arrecife, pero desgraciadamente tienen un “pero”, cuando crecen tienden a ser muy agresivas entre ellas y con otros habitantes del acuario que no sean capaces de defenderse de sus ataques o lo suficientemente grandes para comérselas.

COMPORTAMIENTO

Las damiselas azules (Chromis cyanea), azules de cola amarilla (Chromis Xanthurus) y verdes (Chromis caerulea), son más delicadas pero mucho más pacíficas que las simpáticas damiselas “dominó” (Dascyllus Trimaculatus) o las damiselas de tres bandas (Dascyllus aruanus). Hay algunas damiselas como la bella Abudeduf Oxyodon que es totalmente intolerante con la presencia en el acuario de individuos de su misma especie.

CUIDADOS ESPECÍFICOS

Son poco exigentes en cuando a las condiciones del agua, aunque lo ideal es mantenerlas en un acuario con una salinidad entre 1021 y 1026, una temperatura entre 24 y 28 grados, y un pH de aproximadamente 8,2.