Meros y Serranidos

Se les llama genéricamente meros a los miembros de la familia Serranidae. Con algunas excepciones, son unos peces bastante resistentes que requieren de acuarios grandes porque crecen rápidamente.

COMPORTAMIENTO

Todos son predadores y algunos son capaces de engullir a peces de casi la mitad de su tamaño, por lo demás son buenos compañeros de acuario con los peces que no pueden comerse.

PECES MÁS COMUNES

Entre los más comunes está el mero pantera, Chromileptis altivelis, que es mucho más bonito de pequeño. El beta marino o Calloplesiops altivellis, es un pez de formas muy elegantes, pero muy tímido y delicado, al que inicialmente debemos alimentar con artemia adulta viva o con gupys muy pequeños, este pez se suele incluir con los meros aunque no pertenece a la familia Serranidae sino a la Plesiopidae. El mero de seis líneas, Grammistes sexlineatus, es un pez pacífico incluso con los de su misma especie, pero no es adecuado tenerlo con peces pequeños que pasarían a ser parte de su dieta. Un pez muy bonito y resistente aunque difícil de conseguir es el Lutajanus sebae, aunque requiere acuarios grandes pues puede sobrepasar los 40 cm.