La instalación de peces más moderna de Europa
  • Home
  • ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La instalación más moderna de peces de Europa.

Nuestra nueva instalación (actualizada el presente año) cuenta con más de 2.000 acuarios tropicales y 200 marinos. Cada acuario puede ser controlado por separado y cada lineal tiene su propio aljibe, con lo que conseguimos que los peces naden en casi 1.000.000 de litros de agua. Todo lo anterior más nuestro avanzado sistema de filtrado, consigue unos peces sanos y fuertes. Los mejores del mercado.

La infraestructura

Tropical Center con sus 1.400 m² dedicados exclusivamente a peces y plantas, está situado junto a las intalaciones de ICA S.A. en Toledo. Esto nos permite centralizar el trabajo y por lo tanto reducir costes, lo cual se traduce en precios muy competitivos y calidad del servicio.

Aparte de habernos actualizado con la última tecnología del mercado en automatización y control de recursos, disponemos de un gran equipo que se encarga de realizar un doble control en todos los procesos importantes. Por ejemplo: a la hora de pescar los peces que nuestros clientes piden, el sistema informatizado descarta de forma automática los acuarios que están en cuarentena. No obstante, nuestros pescadores también realizan un marcado cromático en dichos acuarios para evitar el error humano.

El filtrado

No desperdiciamos ni una gota de agua gracias a nuestro exclusivo sistema de filtración por fases. El resultado de utilizar la última tecnología es un agua cristalina, libre de sustancias tóxicas y microorganismos dañinos para los peces. Nuestro ciclo de filtrado es el siguiente:

 

Compromiso ECO

La ecología como lema. En Tropical Center cumplimos rigurosamente con los cupos asignados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y no desperdiciamos ni una gota de agua, tanto es así que el único agua que descartamos es la que contiene medicación y lo hacemos por el bienestar de nuestros peces. También disponemos de varios métodos completamente ecológicos para acondicionar la temperatura del interior de la nave. A continuación algunos ejemplos:

  • Pintura biodegradable para los techos: en verano baja las temperaturas porque los rayos del sol no pueden penetrar y en invierno, al degradarse con las lluvias y desaparecer, permite que las temperaturas aumenten.
  • Mantas térmicas: tanto en verano como en invierno estabilizan las temperaturas en el interior sin consumir un ápice de energía.
  • Cúpulas autogestionadas: gracias a la utilización de varios sensores, las cúpulas se abren y se cierran de forma automática para conseguir una atmósfera ideal.

Los peces

Nuestros peces están en las mejores condiciones posibles por muchos motivos. Entre ellos destacamos los siguientes:

  1. Todos los peces nuevos que llegan a Tropical Center pasan una rigurosa cuarentena (mínimo una semana).
  2. Los peces son alimentados con productos de primera calidad y además se asigna una dieta por acuario que varía con los días (de media crecen una talla en nuestras instalaciones).
  3. Cada acuario dispone de herramientas propias para evitar la propagación de enfermedades y otras plagas (obviamente, los pescadores también utilizan métodos para minimizar estos riesgos).

Y eso no es todo. Nuestros peces también llegan perfectamente a su destino final porque utilizamos técnicas de trabajo y manipulación muy eficientes. Por ejemplo:

  1. Los peces que, por estadísticas, tienen mayor probabilidad de venderse, se mantienen en ayuno para que durante su transporte no defequen y el agua esté más limpia.
  2. Nuestros pescadores son muy rápidos y cuidadosos a la hora de pescar (tanto es así que cada pescador marca sus envíos).
  3. Todas las bolsas, antes de cerrarse herméticamente, se rellenan con oxígeno puro
  4. Finalmente y hasta que salen de nuestras instalaciones, los peces permanecen en una cold room

Las Plantas

En Tropical Center no solo trabajamos con peces, también lo hacemos con plantas acuáticas. Dichas plantas, una vez llegan a nuestras instalaciones, son llevadas a una sala especialmente acondicionada para ellas. 

Nuestras plantas tienen una relación calidad/precio inmejorable. Estas llegan en bandejas de plástico troqueladas con la forma de la maceta, lo cual evita que se apiñen durante el transporte y por consiguiente llegan en perfecto estado. Por último, todas nuestras plantas incluyen etiquetado con información sobre cómo cuidarlas y sus necesidades.